Blog

DIVORCIOS POR EL CORONAVIRUS.

Divorcios Coronavirus. ¿Qué pasará después del confinamiento por el coronavirus?.

               ¿Cómo afecta el estado de alarma a la convivencia matrimonial?

         Aislamiento bajo un mismo techo. Tensiones, rivalidades, malestar vincular y temor a la pandemia de coronavirusUn terremoto de emociones encontradas. La incertidumbre tocó el timbre en la casa de todos y se instaló sin pedir permiso. El desafío de una convivencia 24 por 7 es la nueva modalidad de vida que impone la situación sanitaria mundial. El contexto es transitorio, pero ¿el amor le gana o pierde ante la intolerancia?

              En España, el 55% de los hogares está ocupado por parejas: es decir, unos 20,4 millones de personas que ahora mismo están confinadas juntas. Día, tarde y noche. De lunes a domingo. La convivencia impuesta por el coronavirus está poniendo a prueba la estabilidad de muchas relaciones de pareja.

             Más de un mes juntos sin válvula de escape puede alargar lo que los psicólogos denominan ‘la sombra’: Cosas que nos molestan del otro, y que ahora nos van a molestar mucho más, solo por el estado en el que estamos. Cuesta más tener compasión, cariño, y de ahí es precisamente de donde hay que tirar,.

    En China, al final del confinamiento se dispararon los divorcios coronavirus,  hasta el punto de colapsar los juzgados. Y no parece que vaya a ser algo exclusivo de los asiáticos.

   Sin duda, van a subir las rupturas después de esto… Si ya en septiembre, después de vacaciones, que es algo que todo el mundo está deseando, o en enero y febrero, después de Navidad, hay picos, ahora habrá más, porque se trata de un escenario adverso.

   Lo que sí recomendamos es que una vez dado el paso de divorciarse se asesoren con especialistas, tanto psicólogos y abogados, para que las decisiones que se adopten en un procedimiento de ruptura matrimonial ó de pareja, sean las más beneficiosas para los hijos habidos en común , así como los aspectos económicos que se adopten.

vigolex-logo