Derecho Bancario

Derecho Bancario

Asesoramiento y reclamación para afectados por mala praxis bancaria.

Áreas de Práctica:

  • Cláusulas abusivas.
  • SWAPS.
  • Productos bancarios complejos.
  • Cláusulas suelo.
  • Participaciones preferentes.

VIGOLEX como despacho jurídico especialista en Derecho bancario y financiero, cuenta con una amplia experiencia en la defensa de afectados por malas prácticas bancarias, como es el caso de los contratos de swap , cláusulas suelo, así como en el asesoramiento y defensa jurídica y legal para recuperar el dinero frente a las principales entidades bancarias de toda España como Banco Santander, BBVA, Banco Popular, Caixabank, Banco Sabadell, Bankia, LiberBank, Banco Mare Nostrum, etc.

Nosotros le Asesoramos

Le ayudaremos en algunos aspectos de su organización, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Contactar

¿Qué son los SWAPS  o Permutas Financieras?

Un swap es un contrato de permuta financiera, según el cual se intercambian unos flujos por otros. En concreto, y centrándonos en los swaps hipotecarios o también conocidos como clips, lo que el cliente intercambia es un tipo variable por un tipo fijo (aunque esto puede variar según el contrato).

La teoría dice que el cliente tiene una hipoteca o préstamo a tipo variable y para cubrirse de las subidas de tipos intercambia un tipo fijo (que paga el cliente y que se denomina pata de pago) por un tipo variable (que pagará la entidad financiera que se denominada pata de cobro).

La comercialización de swaps o permutas financieras fue acompañada normalmente, de la firma de operaciones de préstamos hipotecarios o financiación de empresas, afirmando que sería una protección ante la inminente subida de intereses del Euribor. Lo que no explicaron las entidades fue que el Euribor ya tenía pronosticada su bajada, algo que finalmente sucedió ya en 2008.

Se trata de un producto financiero de alto riesgo dirigido a inversores muy cualificados con conocimientos reales de la situación de riesgo que comporta dicho producto. Por ello, la normativa comunitaria establece una legislación más proteccionista, por lo que las entidades que prestan servicios de inversión deberán proporcionar a sus clientes una descripción general de la naturaleza y riesgos de los instrumentos financieros teniendo en cuenta la clasificación del cliente como minorista o profesional.

Cláusulas Suelo y Abusivas

Muchas personas que tienen una hipoteca en vigor o han cancelado su préstamo hipotecario hace poco tiempo se han preguntado si pueden reclamar a su entidad por la devolución de los gastos de la hipoteca, las cláusulas suelo o ambos casos.

La falta de transparencia en los contratos generó las cláusulas abusivas y, en gran parte, es el origen principal de la incertidumbre de los hipotecados, por saber si su contrato las incluye o no.

Presupuesto sin Compromiso

Aportamos nuestros conocimientos y ganas para obtener notables mejoras en el funcionamiento de su negocio.
Contactar

Ventajas

Un Servicio de Calidad

Somos grandes profesionales capaces de resolver cualquier problema legal que tenga de forma eficaz y rápida.

Valoración sin Compromiso

Llámenos y cuéntenos su caso, realizamos presupuestos ajustados sin ningún tipo de compromiso.

Primera Cita Gratis

Si acepta que le llevemos el caso, la primera cita es gratuita. Llámenos ahora e infórmese sin compromiso.